Peritaje de Navision

Peritaje Navision

Peritaje de Navision

En estos meses he escrito sobre casos de éxito de Peritaje de Navision en casos reales que relataban la situación de cada juicio de una forma muy concreta. Algunos de los consultores que conozco y algún juez me han animado a escribir y grabar dos videos de parte de la globalidad que rodea un peritaje de este tipo. Partiendo que cada proyecto de Navision es diferente a otro un Peritaje de Navision está afectado por múltiples variables.

Peritaje de Navision

Un peritaje de Navision está afectado por múltiples variables que explican o tratan de explicar las razones fundamentales del fracaso de un proyecto de este tipo. En los siguientes videos encontrareis algunas de las respuestas y de las cuestiones clave que se tienen que tener en cuenta y que manejo y gestiono para evidenciar en cada juicio que asisto en calidad de perito las razones que he podido detectar del fracaso de un proyecto de este tipo.

En general quisiera plantear además algunas preguntas y su respuesta:

¿Cómo evidenciar las razones del fracaso de un proyecto?

Las razones de un fracaso de proyecto de Navision son muy amplias. Desde la oferta inicial, contratos, pates de trabajo, emails, etc hasta las pruebas funcionales y evidencias electrónicas del funcionamiento o de ausencia de funcionamiento son claves para demostrar las evidencias que el abogado necesita.

¿Qué son los requisitos iniciales?

Son la base de todo proyecto ERP y por supuesto de Navision. Son las funcionalidades, alcance y cuestiones técnicas que el proyecto deberá implementar y permiten trazar el contrato y presupuesto de la mejor manera posible. Su ausencia o mala calidad es una de las razones más importantes de fracaso de este tipo de proyecto.

¿Cuándo estoy en disposición de demandar al partner?

Como comento en estos videos, si existe un incumplimiento contractual de tiempo, funcionalidades, calidad, etc tenemos un buen punto de partida.

¿Cuándo estoy en disposición de demandar al cliente?

Si el cliente no ha incorporado un responsable interno, ha cambiado los requisitos del proyecto, no ha acompañado el mismo, no ha probado las funcionalidades, etc podríamos estar ante causas importantes que nos ayuden si el que demanda o reconviene es el partner.

¿La empresa se debe adaptar a Navision?

Toda empresa u organización que incorpora un ERP como Navision debe adaptarse a los procesos que implementa en mayor o menor medida. Las personalizaciones de Navision permitirán que el ERP se adapte algo al cliente. Querer que el cliente se adapte al 100% a Navision perdiendo su core de diferenciación frente a otras empresas similares es una de las razones clave de fracasos de este tipo de proyecto.

¿Es Navision totalmente flexible y se puede adaptar en la práctica a cualquier proceso?

Navision permite una personalización muy grande pero podría llegar a ser tan costoso como un desarrollo a medida, así como otras cuestiones perjudiciales que desaconsejan absolutamente sobre-personalizar Navision.

Conclusiones

Si tiene la necesidad de un peritaje de Navision contacte conmigo y le intentare ayudar según las directrices explicadas en mis videos y otras que no he comentado. Contar con un perito informático experto en Navision, SAP, etc y ERP es clave para que su juicio pueda llegar a éxito.

Luis Vilanova Blanco. Perito informático. Experto en ERP.

Luis.vilanova@leyesytecnologia.com

606954593

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?