Peritaje informático ERP SAP

Peritaje ERP SAP 725x468 - Peritaje informático ERP SAP

Peritaje informático ERP SAP y SAP BUSINESS ONE

Como Auditor CISA (Certified Information System Auditor) por ISACA he participado en diferentes peritajes de parte SAP, tanto de parte del cliente final como del partner. Mis periciales informáticas de SAP han reducido condenas millonarias a pocos miles de euros o bien, en algun caso, han ayudado a mi cliente a obtener la demanda solicitada prácticamente en su integridad y con condena a costas.

Tengamos en cuenta que SAP, en sus inicios, consistía en un sistema de contabilidad o accounting que ha evolucionado en el tiempo cubriendo una cantidad de sectores y funcionalidades enorme, con no menos complejidad y coste para su desarrollo, personalización e implantación. Aunque SAP ha sido implementado en más de 50.000 organizaciones (casi el 90% de las compañías listadas en el Fortune 500 usan SAP) es importante entender que su adaptación a PYMES viene de la mano de su hermano menor SAP Business One. Todo ello hace que algunos proyectos no terminen con éxito y puedan suponer una verdadera dificultad demostrar al juez las razones objetivas del fracaso del mismo.

SAP consta de un número de módulos configurables y adaptables enorme, como por ejemplo el módulo TM (Transportation Management) para el sector transporte, Gestión de Recursos Humanos (SAP HCM) hasta Finanzas (SAP FI), que están integrados (o deberían estarlo) en un mismo producto. Está integración permite a las empresas ser mas productivas y eficientes pero son, en general, una gran causa de los problemas de estos proyectos, básicamente adaptar a las necesidades del cliente o cumplir con los requisitos establecidos y que el cliente así lo entienda.

En este sentido con mi experiencia en SAP o SAP Business One y en otros ERP ayudo a clientes y partners en todo el territorio nacional a demostrar en sala judicial las evidencias que demuestran el fracaso o problema del proyecto de implantación.

Estos últimos años he realizado periciales informáticas de parte de SAP o SAP Business One, tanto del lado del cliente como del partner, en todo el territorio nacional, para diferentes bufetes de abogados y sectores.

Si se encuentra en una situación de demanda donde estamos ante un proyecto de implantación o consultoría de periciales informáticas de parte de SAP o SAP Business One fallido puede localizarme en el 606954593 o bien cumplimentar el formulario anexo y me pondré en contacto con usted.

Acepto y entiendo las condiciones recogidas en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad