Peritaje de Navision. Otro caso de éxito.

Peritaje de ERP

Peritaje de Navision. Otro caso de éxito.

Un importante partner de Dynamics Nav me sorprendía hoy con un mensaje positivo ya que en el juicio que le acompañe como perito de parte y experto en Navision se ratificaba por segunda vez que el fracaso del proyecto no radicaba en una mala práctica del partner sino en otras cuestiones ajenas a su responsabilidad y otras responsabilidades del cliente.

Peritaje de Navision

Situemos los antecedentes para que el lector entienda el objetivo de lo que estamos tratando. Este partner es contratado por un grupo de empresas de distribución al por menor con tiendas en la zona norte de España para implantar Navision en su versión 2016 en la central y en las tiendas con una solución TPV en modo cliente servidor y otras cuestiones.

El cliente le demanda por un proyecto mal realizado a lo que alega que el programa se cuelga, no funciona los descuentos al gran público, el tique no se imprime bien y un número importante de deficiencias que tuve que revisar,todas ellas debidamente documentadas por un perito de parte contraria totalmente sesgado y con múltiples deficiencias en su informe.

En este caso, desplazándome a las instalaciones del partner,con una copia de seguridad y con una instalación réplica de la del cliente revisamos punto por punto la demanda contraria demostrando que el perito contrario no conocía ni Navision ni se interesó en comprobar las evidencias que el cliente le entrego. Seguidamente incluyo mis conclusiones del informe:

  • Estamos ante un ERP ampliamente utilizado y probado en el panorama de Pymes nacional e internacional.
  • Todas las pruebas realizadas funcionan perfectamente en un entorno de central y tienda conectado por Internet.
  • Las operaciones online han dado resultados correcto, incluso corrigiendo datos tras haber cerrado ventas, demostrando flexibilidad y robustez del ERP.
  • La verificación del stock continuo, tanto en la tienda, como en la propagación a central ha sido correcta. Es importante entender que cuando existen sistemas que se comunican por Internet y bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo que el cierre de caja este realizado, todas estas circunstancias tanto técnicas como operativas de la tienda o de la central deben realizarse adecuadamente.
  • La operación offline funciona adecuadamente si entendemos que hablamos de una caída de Internet, no de una caída de la red local para lo cual, obviamente, estos sistemas de tienda basados en cliente servidor no funcionarían, siendo el resultado esperado en este tipo de arquitectura.
  • La verificación de arqueos en un sistema multitienda depende de nuevo de múltiples factores como he comentado. Si ciertas tiendas están sincronizadas y otras no habría que averiguar con más detalle porque estas últimas no lo han hecho. En mis pruebas la sincronización de los arqueos funcionó perfectamente.
  • Los stocks tanto en tienda como en central tienen la misma problemática ya que depende de la sincronización entre ambas. En mis pruebas han funcionado correctamente.
  • La consulta de informes y su velocidad dependen de múltiples factores, tanto el tipo de informe, filtros incluidos, tipo de cálculo, volumen de información consultada etc. pueden ralentizar el informe en exceso.
  • El control de eventos contratado se ciñe a registrar el alta y modificación de registros. En este sentido el sistema funciona perfectamente.
  • El arqueo ciego depende de la configuración que se realice en el ERP. En este sentido he podido demostrar el funcionamiento correcto de sus diferentes opciones.

Hace unos meses supe que el partner había ganado el juicio. Hoy de nuevo mi cliente, el partner, me reporta el siguiente mensaje:

“…Buenos días Luis, te escriba para decirte que ya ha salido la resolución del provincial ante su apelación a la sentencia y nos han vuelto a dar la razón. Ya solo le cabría una nueva apelación al supremo pero solo cabría si hubiera habido algún defecto en el juicio, cosa que no ha ocurrido.Quiero agradecerte tu labor y profesionalidad que nos ha ayudado a salir de este trance, muchas gracias por todo, un abrazo…”

Si el juicio no hubiera salido bien o bien este partner no me hubiera contratado habría desaparecido con toda seguridad por la enorme cantidad de la demanda realizada por su cliente.

Conclusión

Contratar un perito judicial certificado con experiencia en este tipo de proyectos es clave frente a contratar a un perito que no demuestre experiencia ni certificación. Puede ser la diferencia entre ganar o perder. Si se encuentra con un proyecto de Navision que debe realizar un peritaje de Dinamics NAV tanto si es partner o cliente donde quiere demandar o ha sido demandado, estoy a su entera disposición.

Luis Vilanova Blanco. Perito judicial certificado en Microsoft Dynamics NAV.

606954593

luis.vilanova@leyesytecnologia.com

Tags:


× ¿Cómo puedo ayudarte?