Tasación informática de un negocio start-up

Valoración de software

Tasación informática de un negocio start-up

Actualmente me encuentro haciendo una  Tasación informática web . Es una de las más interesantes que he realizado recientemente.

Normalmente, las tasaciones informáticas suelen girar en torno a estimar un valor de mercado de un programa, web o APP ya desarrollado y funcionando en clientes. En este caso que trato de describir en este post el valor no es tanto la capacidad de generar en la actualidad beneficio sino otros factores muy importantes pero menos tangibles:

  1. Calidad y perdurabilidad de las tecnologías escogidas. Entre ellas framework desarrollado por google, bases de datos no relacionales, entornos multiplataforma capaces de integrar el software en todo tipo de dispositivo.
  2. Estrategia de futuro, valorando donde puede llegar una solucione informática innovadora, diferente, con una propuesta de valor más rica que la competencia, pero en manos de una startup.
  3. El valor no es tanto en la capacidad de generar euros sino incluso intentar estimar el valor que podría tener en su venta en los próximos 3 años.
  4. Valorar la calidad del diseño, del aspecto, de la usabilidad, frente a sus competidores.

Tasación informática web

En este caso mi tasación informática servirá para la concesión de una ayuda a emprendedores, aportándola como aval. Al tratarse de una tasación donde el valor del activo se compone de una parte técnica, puramente ingeniería informática, pero con una fuerte componente estratégica, mi planteamiento será:

  1. Explicar mi formación, experiencia, único colaborador con la justicia de ambas comunidades de Madrid y Valencia, MBA y exalumno del IESE. Experto en tasaciones informáticas y peritajes informáticos judiciales, así como experto en estrategia, marketing y valoración de activos intangibles.
  2. Razonar, objetivamente, el coste del proyecto, a nivel jornadas hombre para poder reproducir la misma aplicación, complejidad, alcance, innovación y entorno.
  3. En base al anterior y con los datos del plan de negocio a 3 años, posición de sus competidores y valores de diferenciación, entre otros puntos clave, llegar a una tasación de cuánto vale este negocio a día de hoy.

Realmente es interesante abordar una tasación informática de este calibre, tratándose de una empresa startup, de emprendedores, donde, si la tasación es adecuada, y la ayuda se concede, podría marcar sus vidas profesionales y del futuro de sus empresas.

Recomiendo el siguiente post: https://leyesytecnologia.com/wp-admin/post.php?post=1920&action=edit

Luis Vilanova Blanco.

Perito y tasador informático.

Luis.vilanova@leyesytecnologia.com

606954593