Pericial informática de sistema de gestión (ERP Navision)

leyesytecnologia - Peritaje informático ERP sistema gestion

Pericial informática de sistema de gestión (ERP Navision)

leyesytecnologia Peritaje informatico ERP sistema gestion - Pericial informática de sistema de gestión (ERP Navision)
En este post Pericial informática de sistema de gestión (ERP Navision) haré un breve resumen de una de las últimas periciales de parte donde demostramos las razones de una fallida implantación de un sistema ERP como Navision.

Nuestro cliente, una empresa industrial del norte de España, nos pide realizar una importante pericial donde demostremos que su partner ha desarrollado de manera errónea e ineficiente la implantación de un sistema de gestión empresarial (ERP, en este caso Navision) para ello el desarrollo y compromiso ha sido:

  1. Auditoria de errores funcionales. Se realizará la captación de evidencias de todos los problemas conocidos, asociando en cada caso la posible razón desde el punto de vista técnico (incorrecta programación, funcionalidad fuera del estándar mal implementada, etc), analizando si procede los objetos modificados tanto de la numeración del partner como del estándar.
  2. Auditoria de funcionalidades contratadas o acordadas no llevadas a cabo. En este sentido se realizará un estudio y análisis de la documentación firmada o compartida vía email con el consentimiento tácito de funcionalidades no llevadas a cabo, como puede ser el caso de la integración EDI.
  3. Auditoria de buenas prácticas de ingeniería de software y dirección de proyectos. En este tercer punto se documentará todas aquellas malas praxis que el partner haya realizado desde el punto de vista de su rol como director del proyecto. Este punto es importante de cara a defender ante terceras personas que, además de no haber llevado el proyecto con éxito, se ha trabajado de manera no adecuada, según los estándares del sector, tanto de metodología clásica de ciclo de vida software y dirección de proyecto como de la propia metodología que marca Microsoft.
  4. Valoración económica de las funcionalidades no disponibles y firmadas en el contrato. Como expertos tasadores de software y propietarios de www.tasacioninformatica.com portal líder en la valoración económica de software y sus negocios, incluimos en la pericial de parte la valoración de las funcionalidades.

Nuestro cliente, debido al fallido proyecto de implantación de ERP se ha visto afectado por perdida de algunos clientes, bajada de la productividad, además de otros costes incurridos.

Por razones de confidencialidad no podemos nombrar ni el cliente ni el sector ni las conclusiones redactadas en la pericial. Ahora en unos meses tendremos la vista oral delante del juez donde explicaremos con palabras claras y sencillas, en lenguaje que el juez, profano en ERP, entienda, la situación que nos hemos encontrado, ayudando a nuestro cliente en tan errónea implantación por parte del partner.

Luis Vilanova Blanco

CEO en www.leyesytecnologia.com

606954593

Luis.vilanova@leyesytecnologia.com