Peritaje de Whatsapp en IPhone

Peritaje de Whatsapp en IPhone

Peritaje de Whatsapp en IPhone

En este post quiero explicar la última pericial sobre mensajes de Whatsapp sobre dispositivo IOS. En este peritaje de Whatsapp en IPhone el objetivo es presentar la veracidad de los mismos en un juicio por temas mercantiles.

Peritaje de Whatsapp en IPhone

Cuando vamos a trabajar una pericial en un Smartphone iPhone debemos entender que los datos, en parte, se almacenan cifrados en el Smartphone. Esta característica hace más complejo su alteración. Este cifrado, dependiendo del dispositivo evoluciona constantemente y es diferente. En la siguiente imagen vemos un resumen de estos niveles de encriptación:

Peritaje whatsapp - Peritaje de Whatsapp en IPhone

Para realizar esta pericial debemos cuidar la cadena de custodia de la prueba, mediante herramientas de informática forense, que nos ayuden a demostrar que los mensajes no han sufrido alteración o eliminación.

Una vez conseguimos extraer los mensajes y dar veracidad a los mismos, los presentamos en mi informe pericial firmado como perito colaborador con la justicia, a la espera del juicio en los próximos meses.

Conclusión

El uso de herramientas profesionales que nos garanticen que los mensajes no han sido alterados o que minimicen al máximo esta posibilidad son fundamentales para que este tipo de pruebas no sean rechazadas en un juicio. Por ello si alguna vez necesitas presentar mensajes de Whatsapp en un juicio siempre deberás trabajar con un perito informático colegiado que sea capaz de dar seguridad a la prueba y a la cadena de custodia de los mensajes.

Luis Vilanova Blanco. Perito informático colaborador con la justicia a nivel nacional.

Luis.vilanova@leyesytecnologia.com

606954593